Los 7 beneficios de practicar deporte.

Running, yoga, danza, fitness, tennis, fútbol… hay muchas opciones para casi cualquier gusto. Cada vez, el deporte está más y más de moda, porque todos sabemos que es una forma para mantener nuestro cuerpo sano, mejorar nuestro aspecto y autoestima. Pero el deporte tiene muchos más beneficios. Si necesitas un poco más de motivación para empezar o continuar con el ejercicio físico, aquí tienes 7 motivos adicionales para hacerlo.

1.Tendrás un cuerpo perfecto.

Si, la actividad física ayuda a conseguir el cuerpo que siempre hemos soñado. Para los que quieren adelgazar o, al revés, coger un poco de peso, no hay más remedio que empezar con el ejercicio. Lo importante, no dejarlo a medias y seguir una rutina.

2. Dirás adiós al mal humor.

La actividad física mejora nuestro estado de ánimo, gracias a los hormonas que producimos cuando hacemos ejercicio. Es la mejor medicina contra la depresión.

3. Vivirás más años.

Un estilo de vida activo disminuye la posibilidad de tener enfermedades cardíacas, sufrir niveles altos de colesterol o tener una presión alta. No hace falta dedicar al deporte 2 horas al día. Para proteger tu salud, te vale con hacer ejercicio por lo menos 30 minutos 4-5 días a la semana.

4. Conseguirás dormir mejor.

El deporte te ayuda a relajarte. Por eso tendrás menos problemas a lo hora de dormir y combatirás el insomnio. Pero para no tener el efecto contrario, es mejor no hacer deporte justo antes de dormir.

5. Te sentirás más fuerte.

Y no sólo notarás que estas más fuerte fisicamente. También psicológicamente, el deporte te ayudará a ser más fuerte y resistente.

6. Mejorarás tu postura.

El ejercicio físico mejora la coordinación y flexibilidad. Además hace nuestros músculos más fuertes. Todo eso te ayudará a mejorar tu postura.

7.Estarás menos estresado.

En cuanto al estrés, el deporte ayuda a disminuir el efecto del estrés cotidiano y a vivirlo todo con más calma.