Running, yoga, danza, fitness, tennis, fútbol… hay muchas opciones para casi cualquier gusto. Cada vez, el deporte está más y más de moda, porque todos sabemos que es una forma para mantener nuestro cuerpo sano, mejorar nuestro aspecto y autoestima. Pero el deporte tiene muchos más beneficios. Si necesitas un poco más de motivación para empezar o continuar con el ejercicio físico, aquí tienes 7 motivos adicionales para hacerlo.
Si, la actividad física ayuda a conseguir el cuerpo que siempre hemos soñado. Para los que quieren adelgazar o, al revés, coger un poco de peso, no hay más remedio que empezar con el ejercicio. Lo importante, no dejarlo a medias y seguir una rutina.
La actividad física mejora nuestro estado de ánimo, gracias a los hormonas que producimos cuando hacemos ejercicio. Es la mejor medicina contra la depresión.
Un estilo de vida activo disminuye la posibilidad de tener enfermedades cardíacas, sufrir niveles altos de colesterol o tener una presión alta. No hace falta dedicar al deporte 2 horas al día. Para proteger tu salud, te vale con hacer ejercicio por lo menos 30 minutos 4-5 días a la semana.
El deporte te ayuda a relajarte. Por eso tendrás menos problemas a lo hora de dormir y combatirás el insomnio. Pero para no tener el efecto contrario, es mejor no hacer deporte justo antes de dormir.
Y no sólo notarás que estas más fuerte fisicamente. También psicológicamente, el deporte te ayudará a ser más fuerte y resistente.
El ejercicio físico mejora la coordinación y flexibilidad. Además hace nuestros músculos más fuertes. Todo eso te ayudará a mejorar tu postura.
En cuanto al estrés, el deporte ayuda a disminuir el efecto del estrés cotidiano y a vivirlo todo con más calma.