Tatuajes: ¿Una forma de vida o una moda?

Los tatuajes dejaron de ser una moda pasajera para convertirse en una expresión de arte en el cuerpo.

Un tatuaje es una modificación permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

¿Por qué se tatúan las personas?

Las personas se tatúan por distintos motivos, hay quienes se tatúan por alguna razón justificada para la persona,  mientras que otros lo hacen por tendencia. Pasaron de ser un signo de rebeldía a ser parte de la moda universal.

Para otros, un estilo de vida. Los tatuajes dejaron de ser mal vistos por la sociedad y hoy son muchas las personas que deciden unirse al club de los que llevan la tinta en su cuerpo.

La incógnita de siempre es conocer por qué una persona decide tatuarse. ¿Moda? ¿Rebeldía? ¿Amor?

«Es una manera de destacarse, verse cool, sexy. Y para algunas personas sirve para tapar algunos espacios vacíos en su personalidad. En general, el nivel de arte es tan alto, que se consiguen dibujos hermosos para el cuerpo y nadie puede quitarte eso. Es como llevar joyas, un tesoro o incluso recuerdos personales», dice Daniel Delgado, tatuador de Rising Dragon.

Celebridades como Angelina Jolie, Lady Gaga, Justin Bieber y Brad Pitt, entre otros y sólo por nombrar algunos, poseen y exhiben muchos tatuajes por todo su cuerpo. Lo que antes era negativo, hoy es un símbolo cool.