¿Qué hay que saber antes de comprar una fragancia?

¿Qué diferencia hay entre perfume, colonia y fragancia? 

Alguna vez te has preguntado qué diferencia hay entre todas estas palabras? ¿Por qué a veces utilizamos el término “colonia” y otras veces “perfume” o “fragancia”?  ¿Crees que es lo mismo? Antes de nada tienes que saber que fragancia es el aroma que tiene cualquier perfume o colonia. Entonces cuando nos hablan de fragancia solamente se refieren al conjunto de notas olfativas.

¿Pero qué diferencia hay entre una colonia y un perfume?

Seguramente comprando un perfume has notado que algunos ponen “perfume” mientras otros, “colonia” o “Eau de Parfum” y “Eau de Toilette” Y no es lo mismo. La diferencia entre las dos básicamente está en la concentración de los aceites esenciales y la cantidad del alcohol utilizado. la calidad de los ingredientes no es la misma. Como podéis imaginar, cuanta más calidad tengan los ingredientes y más concentrada esté, más durará el olor de vuestra fragancia.

La diferencias entre un perfume y una colonia está en las proporciones utilizadas. Eso también hace que el precio de una pueda ser más caro que el de la otra.

¿Entonces, qué tenemos que saber al comprar una fragancia?

Los perfumes normalmente duran más que la colonia. Una fragancia se considera perfume sólo cuando llega a 20% de concentración en aceites esenciales y contiene alcohol de 85º. Eso le hace durar unas 5-6 horas en nuestro cuerpo.

La colonia no dura tanto y puede llegar máximo a unas 5 horas. Todo es porque la concentración de aceites esenciales es menor y normalmente está entre 7-15%. También el alcohol utilizado es de 70-80º

De aquí viene el precio. Los colonias suelen costar algo menos que un perfume y normalmente se venden también en unos envases más grandes. Muchas veces puedes comprar tu fragancia favorita en las dos versiones “Eau de Parfum” y “Eau de Toilette”.

El perfume, ideal para los días fríos del invierno, ya que olor es algo más intenso y la colonia, perfecta para los días más calurosos.