Flamenco: arte, poder y fuerza al servicio de tu salud física y mental

Portrait of young Flamenco dancer in beautiful dress

Dicen los entendidos que “algo se mueve en tu interior cuando bailas Flamenco”. Y algo de eso hay. La práctica del Flamenco tiene incontables beneficios y, entendemos, que el más interesante de todos ellos es el hechizo que provoca practicarlo, que te aboca a expresar tu poder, en toda su extensión.  Esto es, no te hace más fuerte, y a cambio, te permite expresar toda tu fuerza.

Pero además, por si las cuestiones mágicas del Flamenco no te han convencido del todo, podemos añadir que el Flamenco mejora tu forma física y mental, al tiempo que potencia la elegancia de tu cuerpo y tus movimientos. Te ayuda a aumentar la flexibilidad, tener más resistencia y mantener a punto las articulaciones. Al llevar a cabo funciones diferentes con las manos y los pies, te obliga a trabajar la coordinación. Quemas de 200 a 400 calorías, en aproximadamente una hora, y, dependiendo de los movimientos y las exigencias de cada estilo, se fortalecen los músculos de piernas, brazos y abdomen, al tiempo que tonificas glúteos y muslos, evitando la temida flacidez.

No hay nada más que pensar, Mónica Rojas, escuela de Música y Danza, especializada en Flamenco, te ofrece clases en diferentes horarios y para distintas edades, dentro del marco del centro comercial Bulevar Getafe. Para que bailes flamenco y te sientas divina y poderosa. Palabra.

Comments are closed.