Body Paint, una forma de expresión

 

El body paint o bodypainting es el arte de pintar un cuerpodesnudo dotándolo de formas y colores que expresen un motivo. Fue una de las primeras expresiones plásticas utilizadas desde la prehistoria. Hoy es una forma de expresión. 

 

 

Las técnicas usadas en body paint abarcan aquellas tradicionales usadas en la pintura, pero también incorporan el uso de aerógrafos y la simulación de tatuajes para la caracterización de un personaje o de un paisaje.El body paint artístico busca crear obras de arte usando la forma del cuerpo humano.

Se ha popularizado el body paint en mujeres que esperan un bebé y que especialmente quieren recordar el momento del embarazo. Esta técnica recibe el nombre de Belly Painting, que significa vientres pintados, la mamá se entrega al placentero cosquilleo de los pinceles que se deslizan sobre la piel, dibujando arcoíris y mariposas de colores.

Los diseños son infinitos y personalizados desde simplemente el trazo del nombre del bebé, motivos significativos para el papá y la mamá  es incluso a veces hasta pueden contar una historia.

 

 

 

El body paint es una forma de arte inspirado en las culturas indígenas tanto precolombinas, africanas como las orientales que usaban pigmentos naturales para decorar el cuerpo.

¿Os animáis?