¡Más consejos para ahorrar agua!

Carrefour España y Centro Comercial Bulevar siguen luchando contra el malgasto de agua. Por ello, a continuación, te contamos algunos consejos más para ahorrar en agua y, de paso, ayudar a nuestra economía personal. No debemos olvidar que un mal uso del agua no solo perjudica al planeta, sino que nos hace gastar más de lo que nos damos cuenta.

Los papeles ¡a la papelera!

Puede sonar infantil pero todavía hoy hay que seguir recordando la importancia de no tirar papeles, y otro tipo de elementos, por el inodoro. Cada descarga puede suponer hasta 10 litros de agua utilizada. Además, esos elementos que van desde el desagüe doméstico pueden producir grandes problemas en el alcantarillado urbano.

Llena la colada siempre

Nada de poner la lavadora con tres prendas. Este acto es de gran irresponsabilidad ya que la lavadora supone uno de los principales consumidores de agua en los hogares. Recomendamos también revisar constantemente la fuente de agua de tu lavadora para evitar posibles fugas o goteos.

El grifo monomando, tu mejor amigo

El grifo monomando puede ayudarte a ahorrar agua si utilizas diversos complementos para reducir el gasto como apertura en dos fases, reguladores de caudal o apertura en frio. Estos elementos te permitirán dejar de desperdiciar agua por el fregadero.

Poquito a poco conseguimos mucho

Ahorrar agua es muy fácil si también modificamos hábitos diarios muy interiorizados que repercuten negativamente en un uso del agua. Por ejemplo, a la hora de descongelar alimentos, no lo hagas debajo del grifo, y si quieres agua fría, utiliza el frigorífico y no malgastes agua esperando a que salga a tu gusto.

Sigue estos consejos y presta atención a los consejos que publicamos anteriormente. Ahorrar agua es responsabilidad de todos nosotros. ¿Te unes a nuestra causa?