¡Es hora de proteger el medio ambiente!

El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y en Bulevar Getafe queremos concienciar y fomentar la acción contra este desastre que cada vez cobra más importancia y que debemos atajar de forma contundente lo antes posible.

Una de las formas más fáciles de empezar a proteger el medio ambiente es conociendo la importancia de no desperdiciar en nuestro día a día. Como ya indicábamos en nuestro blog de consejos por el ahorro de agua, pequeños detalles como cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes u optar por la ducha en vez de por un largo baño, contribuyen a cuidar de lo que deberíamos considerar nuestro hogar.

Tampoco debemos nunca olvidarnos del reciclaje. Separar los residuos de basura y no malgastar papel son pequeños gestos que pueden evitar duras consecuencias para el Medio Ambiente. Enseñemos a los más pequeños el significado de los diferentes contenedores y fomentemos el uso de papel reciclado y de otros soportes no contaminantes.

Y en este día tan especial, nos es imposible no hacer hincapié en el uso del plástico. El actual movimiento a favor de la protección del Medio Ambiente centra gran parte de sus quejas en el uso desmedido de este, un material muy dañino que amenaza ecosistemas y especies. Sustituirlo por otros que causen un menor impacto en la Tierra es tarea de todos y debe priorizarse si queremos poner remedio a este gran problema.

Desde Bulevar Getafe queremos desearte un feliz Día del Medio Ambiente y animarte a unirte a la fácil y satisfactoria tarea de cuidar del hogar de todos. ¡Pensemos en verde y construiremos un mundo mejor!