¡Hola, hola, chulapos y chulapas!

Hoy es el día de San Isidro y vamos a celebrarlo. Pero… ¿sabemos qué celebramos?

San Isidro fue un hombre muuuy trabajador, era labrador. Y aunque cuando era joven la puntualidad no era su punto fuerte… ¡SE HA CONVERTIDO EN REFERENTE DE LA SOCIEDAD!

Fue muy importante y reconocido en su época, y hoy en día seguimos reconociendo su gran labor y ¡tiene su propio día de fiesta!

El 15 de mayo, lo celebramos al compás de un buen chotis, baile típico de esta celebración. ¿Tú ya tienes pareja? ¡A mover el esqueleto!

Comemos deliciosas rosquillas de muuchos tipos: las listas, las tontas, francesas y de Santa Clara. ¿Vas a probar todas o te decantarás por tu favorita? Y por supuesto… ¡LOS BARQUILLOS!

rosquillas                   Barquillos

¿Y qué sería de San Isidro sin los trajes de chulapa y chulapo? ¡NADA! Pues a ponernos todos guapetones. Necesitamos:

-Un vestido ceñido en las caderas y con vuelo en la parte baja. Y sobre los hombros un ES-PEC-TA-CU-LAR mantón de manila de seda, con bordados de colores y flequitos, ¡baila mucho para que no paren de moverse! Ponte un taconcito para marcar el ritmo de tus pasos y un pañuelo blanco en la cabeza.

Vestido de chulapa                             mantón de manila

-El traje se compone de una camisa blanca y un chaleco, o chaquetilla, corto de pequeños cuadros grises, blancos y negros. Un pantalón negro y ajustado y una gorra negra o igual que el chaleco. En los pies unos botines, en el cuello un pañuelo blanco ¡Y A PASAR EL DÍA EN GRANDE!

Niño chulapo

Pero… ¡FALTA ALGO! Ya te has dado cuenta ¿verdad? Es súúúper representativo…¡EL CLAVEL!

Las chicas lo llevarán en la cabeza, sujeto con el pañuelo y ¡con mucho arte! Y con el traje se lleva en la solapa del chaleco.

claveles centro comercial bulevar

 

El clavel, es el toque final, como se suele decir, “la guinda del pastel”.

¡Consíguelo en flor y flor   de nuestro Centro Comercial Bulevar!

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *