¿Qué cosas hay que tener en cuenta cuando compras un móvil?

Ya hace tiempo que el móvil se ha convertido en un objeto imprescindible. Ahora nos sirve no sólo para llamadas, sino para enviar correos, leer noticias, sacar fotos y vídeos, lo utilizamos como Gps y en general no lo soltamos de las manos. Por eso, a lo hora de elegir un móvil hay que tener en cuenta muchas cosas. Pero a veces tecnología va más rápido que nosotros y el proceso de selección de un móvil se complica. Por eso hemos creado nuestra guía de 5 características que tienen la mayor importancia a la hora de comprar un móvil.

1.Sistema operativo, la clave de vuestra comodidad.

Elegir una sistema operativo es más importante que puede parecer al principio. No son sólo cuestión de diseño o de gustos, cada sistema tiene sus puntos fuertes y débiles. Valorando los tres principales, estos son las atributo clave de cada una de ellas:

Android: La ventaja es que este sistema esta aplicado a la mayoría de los smartphone, desde las gamas más bajas hasta más altas. Y en España es la más usada, así que no vais a tener problema para descargar la APP que queráis. Lo único es que para que funcione bien hay que tener la última versión, que normalmente requiere un hardware superior

IOS: Funciona rápido y es estable, pero funciona sólo en dispositivos de Apple, que son bastante caros.

Windows Phone: Es la menos famosa y la menos usada de los tres y a pesar que funciona bastante rápido no tiene muchas aplicaciones en su tienda y carece de muchas características que tienen otros sistemas.

2.La cámara es responsable de la calidad de vuestras fotos.

La verdad es que las cámaras de los móviles han mejorado muchísimo en los últimos años. Tanto, que la mayoría de la gente se han olvidado de las cámaras compactas. Son muchas las características que afectan la calidad de la foto. Obviamente, los megapíxeles importan, pero también el sensor y el modelo. Generalmente los modelos de alta gama tienen mejor cámara, pero para sacar fotos con amigos vale la de cualquier móvil.

3. ¿Cuánto aguanta la batería?

Hoy en día las baterías son el mayor problema. Cuantas más funciones tienga el smartphone y más grande sea la pantalla, menos durará la carga. Por eso no siempre la capacidad de la batería significa una mayor duración. Aquí es importante preguntar las horas estimadas de duración de la carga y elegir una opción óptima para cada uno.

4. Resolución de la pantalla y tamaño.

Ya que el tamaño del dispositivo es una cosa totalmente personal, la resolución es una característica importante para tener en cuenta. La resolución nos demuestra la densidad de los pixeles por pulgada y influye a la calidad de imagen que vemos. A partir de 250 pp se considera una resolución buena.

5. Almacenamiento y mínimo recomendable.

Obviamente depende del uso que vamos a dar a nuestro móvil. Si sabes que vas a necesitar hacer muchas fotos y videos y te gusta tener una larga lista de música, hay que optar por los que superan 16GB. Para el uso normal el tamaño 16GB podría valer perfectamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *