Nos sumamos a la campaña “Ahorra agua, es centro de vida” promovida por Carrefour Property

Estamos encantados de anunciar que nuestro centro comercial también apoya la campaña de concienciación  ‘Ahorra agua, es centro de vida’que el Grupo Carrefour ya gestiona en otros 26 grandes centros comerciales con comunicaciones que fomentan un mayor ahorro del consumo de agua entre nuestros clientes.

Las lluvias registradas durante el último año hidrológico en España han sido mucho menores de lo normal, con casi un 15% de déficit respecto a la media histórica del país, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET).

Con esta iniciativa, Carrefour Property prosigue la labor que inició en 2015 cuando empezó a desarrollar diferentes operaciones en algunos de los centros que gestiona como paso previo al arranque de este nuevo plan, que cuenta con un enfoque más amplio y un mayor alcance gracias a la implantación de una serie de medidas para optimizar el consumo de agua.

Entre las medidas globales impulsadas desde Carrefour Property para asegurar una reducción en el consumo del agua destacan:

  •  la utilización en todas sus flotas de máquinas limpiadoras ECO que optimizan y reducen el consumo de agua,
  • la instalación de detectores de humedad para el riego,
  • la creación de una red de irrigación por goteo en jardines y zonas verdes
  • la utilización de productos y materiales de limpieza biodegradables, y
  • la incorporación de estos protocolos y medidas dentro de los pliegos de condiciones con los proveedores con los que Carrefour Property trabaja para que se adecuen a este plan de ahorro.
  • Además, la compañía irá instalando progresivamente sistemas que permitan el aprovechamiento de aguas pluviales.

Paralelamente, se desarrollarán acciones específicas para sensibilizar y aunar esfuerzos con operadores, empleados y clientes, ya que se pondrán en marcha campañas de concienciación sobre buenas prácticas, así como formación específica en la materia, el diseño de una guía con medidas de ahorro concretas o la organización de charlas y talleres. Una campaña que no utilizará papel y que se comunicará a través de los diferentes soportes de comunicación digitales con los que cuenta Carrefour Property.

Como resultado, solo durante 2018 Carrefour Property espera alcanzar una reducción de hasta el 10% sobre el consumo del año anterior, lo que se traduce en un ahorro estimado de 19,6 millones de litros, cantidad necesaria para llenar 8 piscinas olímpicas.

Conciénciate y ayúdanos a reducir el consumo de agua en nuestro centro. ¡Todos juntos podemos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *