Ahorra y protege

Aunque todavía haya gente que piense que el agua es un recurso inagotable, por supuesto que no lo es. Por ello, el ahorro de agua y una buena gestión del mismo debe ser de vital importancia en nuestra sociedad.

Concienciados con este problema, Carrefour España y el Centro Comercial Bulevar Getafe aúnan fuerzas para luchar contra el malgasto de agua  y, a través de unos pequeños consejos, buscan que el ahorro de agua sea incuestionable en cada hogar. Estos tips no solo son de gran utilidad para favorecer la protección del medio ambiente sino que, además, servirán de ayuda todas las familias para frenar el gasto innecesario de dinero y que todos podamos llegar más holgados a fin de mes. 

A la hora de lavar los platos, mejor el LAVAVAJILLAS

Evitando fregar mano y esperando a que el lavavajillas esté lleno para ponerlo en marcha, conseguirás un ahorro de más de 30 litros al día. Imagina multiplicar esta cifra por semana, mes, año…

Regar no vale a todas horas

Trata de regar en momentos del día donde la temperatura sea mas baja. El calor puede evaporar hasta el 30% del agua empleada. 

Limpia el coche responsablemente

No cualquier estación de lavado es válida para tu coche. Elegir la estación correcta puede proporcionarte un lavado más efectivo, que logre un ahorro de más de 400 litros de agua.

Los grifos siempre cerrados

Compruébalo una, dos o tres veces si fuera necesario. Siempre asegúrate de que los grifos los permanezcan cerrados. No olvides que la pérdida de una gota por segundo puede implicar 1.000 litros de agua al mes. 

Baño no, por favor

Puede parecernos muy atractivo, pero bañarse a todas horas es una práctica muy irresponsable, además de una manera bastante efectiva de perder dinero a final de mes. Escoge en su lugar la ducha. Además, otros métodos para conseguir un considerable ahorro de agua pueden pasar por la colocación de reductores de caudal o la incorporación de grifos termoestáticos. Conseguirás hasta un 18% de ahorro en tu consumo.

Sigue estos y otros consejos que iremos publicando por redes, y aprende a ahorrar y proteger.  Es un deber que le debemos a nuestro planeta. Y es que nunca es tarde para recordar esta célebre frase del Dalai Lama, quien decía que “la naturaleza es el sostén de todos los seres y de la vida en el universo”.