CARNAVALES POR EL MUNDO

CARNAVALES POR EL MUNDO

Todos hemos oído hablar o hemos visitado los carnavales de Tenerife, Cádiz o Sitges que, por si no lo sabíais, se encuentran entre ¡los mejores carnavales del mundo!.

Os hemos preparado un listado de algunos de los carnavales de otros países que también son considerados los mejores del mundo por si os planteáis ir a conocer alguno fuera de España.

Noting Hill:  A diferencia del resto, se celebra durante el último fin de semana del mes de agosto. Con un aire caribeño, con plumas y vestimentas típicas de otras latitudes más cálidas, se ha convertido en el carnaval más grande de Europa, y el segundo del mundo después del de Río de Janeiro.

Niza: Fiestas en las que el buen gusto y la diversión están servidos. Desfilan carrozas gigantes revestidas de flores frescas por las principales calles y avenidas, mientras tiene lugar la Batalla de la Flores

Barranquilla: La cumbia colombiana como protagonista, la batalla de flores como pistoletazo de salida, el festival de orquestas y la presencia de personajes populares como el Rey Momo o el Hombre Caimán y el entierro de Joselito Carnaval…Este es el carnaval de Barranquilla.

Venecia: Un escenario de ensueño, dónde cada año se realizan espectaculares desfiles de elegantes disfraces de época, y procesiones de barcos que navegan por los principales canales de la ciudad. ¡Todo glamur!

Oruro: Es uno de los más peculiares y espectaculares de todo el mundo, y fue declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.  Allí se celebra una fiesta mitad religiosa, mitad pagana, mezclando tradiciones indígenas y españolas.

Nueva Orleans: La influencia francesa y los colores púrpura, verde y dorado, están muy presentes en la puesta en escena de una de las grandes citas del estado de Luisiana. Desfiles de carrozas con invitados ilustres que lanzan colares y juguetes al público, bailes de máscaras y, por supuesto king cakes, dulce típico parecido a nuestro Roscón de Reyes.

Río de Janeiro: Dónde las escuelas de samba de todo el país preparan comparsas que desfilan por el popular Sambódromo, y que en algunas ocasiones ¡¡llegan a cinco mil participantes!!!

¿A cuál os gustaría ir? La verdad es que está difícil elegir ¿verdad?

¡¡FELIZ CARNAVAL!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *