Oktoberfest “La gran fiesta de la cerveza”

En el Oktoberfest la protagonista es la cerveza, esta deliciosa y popular bebida se roba la atención de todos. Desde el año 1810 se celebra este festival, ¿No les parece increíble? Lo que quiere decir que hace más de 200 años que comenzó esta celebración.

Es la fiesta mas popular de Alemania ademas de ser la mas importante a nivel económico para el sector turismo es por ello que se ha convertido en una de las más importantes del mundo. El Oktoberfest se realiza en la cuidad de Bávara en un campo conocido como Theresienwiese “Orado de Teresa” en el centro de Múnich.

¿Que cómo comenzó?  El origen de esta celebración nació en la boda del príncipe Luis I de Bviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghauseb. Los novios celebraron su matrimonio con una carrera de caballos en un prado de las puertas de Múnich y las principales cerveceras fueron las encargadas de surtir de esta bebida a los invitados.

En la actualidad la celebración dura entre 16 y 18 días aproximadamente, y da inicio el prime sábado después del 15 de septiembre, aunque no lo creas más de 6 millones de personas asisten cada año a esta celebración y mas de 25% de los visitantes que acuden son extranjeros proveniente de todas las partes del mundo incluyendo, también muchas celebridades disfrutan de esta celebración.

En un campo se sitúan mas de 14 carpas de las marcas de cervezas, en ellas trabajan aproximadamente 13 mil personas, de comer se preparan mas de 470000 salchichas y se preparan 6 millones de litros de cervezas para que los visitantes puedan degustar.

Hay muchas regiones del  mundo que fueron pobladas predominantemente por inmigrantes alemanes adoptando así estas localidades algunas culturas alemanas, es por ello que el Oktoberfest no sólo se celebra en Alemania sino en otros países como: México, Nicaragua, Guatemala, El salvador, Perú, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile y España.

Si tienes curiosidad por saber en que consiste esta celebración o simplemente queréis vivirla, os esperamos en nuestro Centro Comercial para que compartamos juntos de nuestro Oktoberfest de Bulevar.

…Y a beber cerveza.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *