357 curvas, 255 metros de longitud, 2,40 metros de desnivel entre el punto más alto y más bajo, 2.000 diodos de led, 4.000 metros de cable y 3.000 horas de trabajo,estas son algunas de las impactantes cifras de la pista de Scalextric más grande del mundo.

Esta increíble pista se encuentra en el Centro Comercial Bulevar Getafe y ha sido creada por Juan Carlos Pajares. El circuito impresiona no solo por su tamaño, sino también por el cuidado nivel de detalle que tiene, desde iluminación con farolas a lo largo de todo el circuito hasta un puerto de montaña decorado y que cuenta incluso con algunas curvas deslizantes.

“Para dar una vuelta completa alguien que sepa necesitará aproximadamente unos tres minutos”, explica su creador, Juan Carlos Pajares, para ‘Niusdiario’. La pista está preparada para que jueguen entre 1 y 4 personas, y se puede alquilar por 150€ por hora.

Largas rectas, puentes colgantes y un museo

La pista cuenta con todo tipo de detalles, tiene más de 70 metros de túneles y puentes, y largas rectas donde los coches alcanzan grandes velocidades. También cuenta con árboles de decoración, algunos puentes son colgantes y el suelo de la zona de la montaña está cubierto de papel marrón que imita la tierra. Además, la pista cuenta con hasta 3 iluminaciones distintas, pudiendo recrear incluso carreras nocturnas.

Pero esta instalación no queda aquí, pues también comparte espacio con un pequeño museo, donde se muestran las primeras piezas de Scalextric construidas en España. También tienen un taller propio de reparación para los coches y organizan cursillos de reparación y de pilotaje. Además, como asegura su dueño en ‘Niusdiario’, la pista se encuentra en ampliación. Estas increíbles instalaciones se encuentran en la planta baja del Centro Comercial Bulevard, en Getafe, a pie de la M-45.