NARANJA CONFITADA

Las frutas confitadas suelen emplearse en la elaboración de ciertos bollos y tomadas de forma simple, forman parte de la repostería española típica de la Navidad.

Esta es una receta súper fácil de preparar. Es un alimento típico de las navidades, con pocos ingredientes y de manera sencilla, obtendremos unas deliciosas naranjas confitadas.

¿Queréis ver la receta? ¡Comencemos!

Ingredientes para Naranja confitada

  • 2 naranjas muy frescas.
  • 300 g Azúcar blanco.
  • 150 ml Agua.
  • 1 cucharada bicarbonato.

Instrucciones

Lavamos y limpiamos bien las naranjas. Secamos con un paño seco y limpio y cortamos en rodajas finas. Colocamos las rodajas de naranja en una cazuela y cubrimos con agua. Añadimos el bicarbonato y lo ponemos al fuego. En cuanto empiece a hervir, retiramos, escurrimos y volvemos a colocar en una cazuela limpia. Este hervor hará desaparecer el posible amargor que tenga la cáscara de la naranja. Añadimos los 150 ml de agua y los 300 gr de azúcar. Cocemos a fuego lento durante 40 minutos, más o menos, con la cazuela tapada. Retiramos y dejamos enfriar. Sacamos las rodajas de naranja sobre una rejilla, para que se sequen, y ya estarían listas las naranjas confitadas.

 

¿Qué os parece esta receta? Fácil, ¿verdad? ¡A ver cómo os sale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *