Endulza tu Semana Santa

Llegó la Semana Santa y con ella… ¡¡LOS DULCES TÍPICOS!!

¿Os animáis con unas recetas ricas, ricas? 

Empezamos por las mundialmente conocidas ¡Torrijas! y las vamos a hacer “Al Baileys”.

Mezcla leche, Baileys, crema de orujo y canela para la infusión que va a hervir durante 10 minutitos. Si eres más bien goloso, añade un poquito de azúcar, así endulzarás más aún tus vacaciones. Una vez hecha la mezcla, colócala en una fuente en la que puedas meter las rodajas de pan ¡que no sea del día!, deja que empapen bien para que se impregne todo el sabor, van a quedar DE-LI-CIO-SAS. Rebózalas en huevo, y fríelas en aceite caliente hasta que estén doraditas, ¡qué buen color!.

Un poquito de azúcar moreno y ¡LISTAS PARA COMER!

 

Para la diversión y disfrute de los más pequeños os proponemos Huevos de Pascua de Brownie. ¿Suena bien verdad?

Primero coge los huevos y hazle unos agujeritos, uno en la parte superior y otro en la base para vaciarlos (puedes aprovechar y hacer una tortilla). Lávalos e introduce en ellos un poquito de aceite. Después prepara la masa del bizcocho de chocolate y, cuando esté lista, ponla dentro del huevo. No lo llenes todo para evitar que se rompa, sólo dos tercios. Mételos en el horno y deja que el bollo se haga. Una vez que todo esté listo decora la cáscara de los huevos a tu gusto ¡TACHÁAAAAAN! 

Es la hora de los pestiños, no de los aburridos ¿eh?

Calienta un vaso de aceite con una corteza de limón y una rama de canela. Cuando esté bien caliente retira del fuego y déjalo enfriar, este es el momento en el que tienes que retirar la corteza del limón y la canela. En otro bol añade aceite, licor y sal, y muyyyyy poquito a poco vierte la harina y ve removiendo. Llega el momento de pringarse las manos amasando. Haz bolitas y luego aplástalas para que queden planas. Une los dos lados (a modo de pañuelo). Mételas en el aceite ¡muy caliente! para que se frían. Espera a que cojan color bien doradito y ¡AAAAAZÚCAR!. Tus pestiños están listos para comer.

Ñam ñam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *